Los Fiscales Generales de Colombia y EE. UU. se reunieron en Washington

Los funcionarios destacaron la cooperación entre ambos países en la lucha contra el crimen.

Los Fiscales Generales de Colombia y EE. UU. se reunieron en Washington

Los funcionarios destacaron la cooperación entre ambos países en la lucha contra el crimen.

Este martes, el Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, se reunió con su homólogo estadounidense, Merrick Garland, en un encuentro en el que los dos funcionarios destacaron y estrecharon los lazos de entre ambas oficinas.

(Lea aquí: ‘Se creía intocable; hoy enfrentará a la justicia’: EE. UU. sobre ‘Otoniel’)

Garland aprovechó la reunión para agradecer la cooperación entre las justicias de Colombia y Estados Unidos en la lucha contra el crimen.

Attorney General Garland and Attorney General for Colombia @FiscaliaCol Barbosa Delgado met yesterday and committed to strengthening the indispensable U.S.-Colombia law enforcement partnership. https://t.co/vin6Ro5Y5c pic.twitter.com/8snaq6P7lu

— Justice Department (@TheJusticeDept)

May 11, 2022

“Cuando se trata de la aplicación de la ley, Colombia es un socio indispensable para los Estados Unidos. En los últimos dos años, el Fiscal General Francisco Barbosa Delgado y su oficina han sido la piedra angular de nuestros esfuerzos de aplicación de la ley . Espero que, bajo su liderazgo, nuestra asociación continúe fortaleciéndose aún más en los próximos años”, dijo Garland, según un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

(Le puede interesar: ¿Quién es el abogado de alias Otoniel en Estados Unidos?)

El encuentro se llevó a cabo en Washington y coincidió con los dos años de Barbosa al frente de la Fiscalía General de la Nación.

A propósito, Barbosa y Garland se comprometieron en seguir fortaleciendo la relación entre ambas Fiscalías cuyo trabajo «ha llevado a la investigación y enjuiciamiento de narcotraficantes, casos de crimen trasnacional, tráfico de personas, lavado de dinero y actividad cibernéticas maliciosas”.

A la reunión también asistieron Anne Milgram, de la DEA, y el fiscal general adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Más noticias

Deja una respuesta