iXensor lanza la prueba rápida PixoTest COVID-19 totalmente digitalizada con la Marca CE

– iXensor lanza la prueba rápida PixoTest COVID-19 totalmente digitalizada con la Marca CE y que cuenta con pase de salud…

– iXensor lanza la prueba rápida PixoTest COVID-19 totalmente digitalizada con la Marca CE y que cuenta con pase de salud digital para facilitar la reapertura segura de las economías

  • Se trata de un test rápido de antígenos que usa la visión computacional y que evita los errores humanos.
  • Una solución de control digitalizada y completa proporciona un tiempo de prueba hasta informe de unos 15 minutos.
  • La solución empresarial SaaS permite a las organizaciones reabrir con confianza.

TAIPEI, 3 de junio de 2021 /PRNewswire/ — iXensor Co., Ltd. (6734.TWO), pionero dedicado a la salud móvil, ha informado que su prueba de antígeno PixoTest® POCT COVID-19 ha recibido la Marca CE-IVD. La prueba de antígeno PixoTest® POCT COVID-19 proporciona una solución de detección rápida totalmente digitalizada y completa que sirve para evitar la aparición de más brotes.

iXensor launches the CE marked PixoTest POCT COVID-19 Testing solution

 

PixoTest POCT Analyzer to avoid human errors at mass screening settings

La solución PixoTest® de iXensor está formada por un analizador del tamaño de la palma de la mano que sirve para leer los resultados de las pruebas con precisión, una aplicación de pase de salud digital, una aplicación de administración y un portal web dedicado a la gestión de la salud de nivel HIPAA. El diseño de las pruebas y los informes totalmente digitalizados reduce el tiempo entre la prueba y el informe a 15 minutos. Además de superar las limitaciones de las pruebas de laboratorio, la solución permite escalar dentro de entornos de detección grandes, consiguiendo una continuidad y al mismo tiempo la reapertura del negocio.

Resultados de precisión con teléfono inteligente en 15 minutos:

Gracias a la lectura objetiva de los resultados para las pruebas del analizador PixoTest® POCT, las organizaciones de atención médica y las corporaciones consiguen minimizar los riesgos de tener casos de falsos negativos frente a las pruebas rápidas interpretadas por los ojos humanos.

Informes concurrentes y emisión de pases para salud digital

El analizador transmite los resultados de las pruebas de forma simultánea para los usuarios de la aplicación PixoHealth Pass por medio de un código QR cifrado. El pase de salud digital registra además los certificados de vacunación de los usuarios de la aplicación, ayudando a conseguir la libre circulación durante la próxima temporada de vacaciones de verano.

La tecnología de salud móvil hace frente a los informes de pruebas falsas:

La aplicación PixoHealth Pass Admin se ha diseñado para que las organizaciones lleven a cabo la verificación de autenticidad de los resultados de las pruebas PixoTest® por medio de un sencillo escaneo. La aplicación de administración protege la seguridad de las organizaciones en mitad de la pandemia, validando los resultados cifrados que son a prueba de trampas y que se muestran dentro de la aplicación PixoHealth Pass.

La precisión superior se une al estándar de la UE:

Dentro del estudio clínico prospectivo realizado en Brasil, PixoTest® demostró una sensibilidad del 95% y una especificidad del 98% de las muestras nasofaríngeas para los rangos que abarcaban entre 0 y 7 días desde el inicio de los síntomas (DSO). Otro estudio llevado a cabo en Estados Unidos examinó el rendimiento clínico de las muestras nasales anteriores llevadas a cabo entre pacientes sintomáticos, informando de una sensibilidad del 92,8% y de una especificidad del 100%, respectivamente.

Para hacer frente a la demanda cada vez mayor de pruebas rápidas de la COVID-19 autoadministradas, el doctor Peter Fitzgerald, presidente de iXensor y profesor emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, indicó: «Estamos llevando a cabo la implementación de la tecnología central PixoTech® de iXensor para desarrollar la tecnología de prueba basada en teléfonos inteligentes que puede realizar pruebas y seguimiento de la COVID-19, todo ello en cualquier lugar y en todo momento. Pienso que contar con una prueba de la COVID-19 para pruebas en casa reducirá drásticamente muchas de las rutas de transmisión para frenar la pandemia».

Acerca de iXensor

iXensor, pionero dedicado a la salud móvil, convierte los teléfonos inteligentes en diagnósticos médicos móviles de nivel de laboratorio. En el año 2017, iXensor presentó el sistema de control de glucosa en sangre PixoTest® como el primer análisis de sangre basado en cámara para teléfonos inteligentes que ha sido aprobado a nivel mundial por la FDA de Estados Unidos. Basado en la plataforma PixoTech®, iXensor ha entrado en el sector de la autoprueba en el hogar y el diagnóstico clínico en el punto de atención de enfermedades infecciosas, salud de la mujer y enfermedades cardiovasculares. 

Foto – https://www.elsalvadornoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/ixensor-lanza-la-prueba-rapida-pixotest-covid-19-totalmente-digitalizada-con-la-marca-ce.jpg 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1524944/PixoTest_POCT_Analyzer_Digital_COVID_19_Rapid_Antigen_Test.jpg