Consejos del Gobierno para trámites de pasaporte y viajes internacionales

WASHINGTON, 16 de agosto de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Si está planeando un viaje fuera de Estados Unidos dentro…

WASHINGTON, 16 de agosto de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Si está planeando un viaje fuera de Estados Unidos dentro de los próximos 12 meses, lo primero que debe hacer es revisar que su pasaporte esté vigente por el tiempo necesario. Tenga en cuenta que algunos países requieren que su pasaporte tenga cierta validez después de su entrada a ese país (de hasta 6 meses). Además, al elegir el país de destino, es importante considerar las restricciones vigentes por COVID-19, que son diferentes en cada lugar y están cambiando constantemente.

Consejos del Gobierno de Estados Unidos para trámites de pasaporte y viajes internacionales.

Pasaportes

Debido al gran volumen de solicitudes y a las restricciones cambiantes del COVID-19 es posible que haya retrasos en los procesos para obtener un nuevo pasaporte o renovarlo. Para recibir sus documentos a tiempo, siga estos consejos:

Solicite o renueve su pasaporte al menos seis meses antes de su viaje. El servicio de rutina puede demorar hasta 18 semanas desde el día en que se envía la solicitud hasta el día en que se recibe un nuevo pasaporte. El servicio expedito, que cuesta $60 adicionales, puede demorar hasta 12 semanas desde el día en que se envía la solicitud hasta el día en que se recibe un nuevo pasaporte

Busque en línea las herramientas de autoservicio disponibles. Si tiene dudas o le gustaría conocer el estado de procesamiento de su pasaporte, visite el sitio web Travel.State.gov y utilice la herramienta para encontrar el estado de su aplicación «Online Passport Status System» (en inglés). Las líneas de llamadas del centro de contacto están muy ocupadas y tienen tiempos de espera más largos de lo normal. 

Viajes internacionales

Antes de planear un viaje internacional revise las recomendaciones para viajar al país de destino y vuelva a hacerlo cuando la fecha de su partida esté cerca. Así eliminará sorpresas que dificulten su viaje.

Antes de viajar, asegúrese de conocer las restricciones que puedan existir en su destino producto de la pandemia. Si está planificando un viaje al extranjero es importante que conozca las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), ya que durante su viaje usted podría estar expuesto al COVID-19 y contagiar a otros aún sin presentar ningún síntoma.

Pruebas de detección de COVID-19 a su regreso. Cuando planifique su viaje, recuerde que, actualmente, todas las personas que llegan a Estados Unidos por avión deben tener una prueba de detección de COVID-19 con resultado negativo. Verifique, antes de viajar, que haya disponibilidad de pruebas de detección de COVID-19 en el país de destino.

Para más información sobre pasaportes y viajes y otros servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos siga a USAGov en Español en redes sociales en Facebook o Twitter o suscríbase para recibir información oficial y actualizada por email.

USAGov en Español es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, o a través de las redes sociales en Facebook o Twitter.

USA.gov en español. (PRNewsfoto/USA.gov en español)

Foto – https://www.elsalvadornoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/consejos-del-gobierno-para-tramites-de-pasaporte-y-viajes-internacionales.jpg

Logo – https://www.elsalvadornoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/consejos-del-gobierno-para-tramites-de-pasaporte-y-viajes-internacionales-1.jpg

 

FUENTE USA.gov en español