Capturan a una mujer en Ucrania acusada de trabajar con Rusia

La señalada habría brindado información a Rusia de soldados y policías en la región de Járkov.

Capturan a una mujer en Ucrania acusada de trabajar con Rusia

La señalada habría brindado información a Rusia de soldados y policías en la región de Járkov.

Fuerzas especiales y de inteligencia en Ucrania pusieron bajo custodia a Nadiya Antonova, quien fue concejal de la localidad de Kutuzivka, cerca de Kharkiv en Ucrania, por presunta traición a la patria.

(Lea: Jersón podría pedirle a Vladimir Putin la anexión a Rusia, ¿qué significa?)

Según informaron las autoridades ucranianas, Antonova habría aportado información a las fuerzas rusas que ocuparon su ciudad, entregando nombres y ubicaciones de soldados, policías y especialistas de contrainteligencia en la zona.

(Le interesa: Guerra en Ucrania ya deja al menos ocho millones de desplazados internos)

Los cargos por los que podría afrontar una pena de cadena perpetua son los de «traición bajo la ley marcial», siendo además, vinculada a la entrega de algunos cazadores y guardabosques locales, que al conocer el terreno, eran objetivos ideales para Rusia.

Según informó el diario británico ‘The Sun’, Antonova fue encontrada en el sótano del edificio gubernamental de Kutuzivka, siendo rodeada por soldados de Ucrania tras liberar la ciudad.

Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, después de bombardeos rusos.

Foto:

EFE /SERGEY KOZLOV

En la información del diario inglés, replicadas por el ‘Daily Mail’, el gobernador de Kharkiv, Oleg Syniegubov, «Nadiya se puso del lado de los invasores en la aldea de Kutuzivka. Ella estableció una cooperación con el jefe del ejército ruso, con el distintivo de llamada Caballero».

Tras su detención, la mujer justificaba sus acciones por la forma de vida del pueblo durante la invasión, aseverando además que jamás huyó del sector.

A los cargos también se le ha sumado a Antonova el obligar a los lugareños a usar brazaletes de color blanco, simbolizando apoyo a las tropas rusas, dejando de lado los de color amarillo, verde y azul que simbolizaban a los «proucranianos».

Agradezco a todos nuestros combatientes que se mantienen firmes y muestran una fuerza sobrehumana para expulsar al ejército invasor.

Además de Antonova, otro de los acusados es el presidente del concejo local, Eduard Konovalov, quien fue arrestado en el este de Ucrania por los mismos caso de la mujer en cuestión, habiendo alojado a las tropas rusas a incitado a los residentes locales en no resistirse a la ocupación.

De manera reciente, Volodomir Zelesnki, presidente de Ucrania, afirmó que habrían castigos para los colaboradores con Rusia, haciendo especial énfasis en los fuertes casos de traición que se ha descubierto en las últimas semanas de guerra.

Kharkiv es una de las localidades cercanas a la frontera con Rusia, y de las pocas que ha logrado expulsar a las tropas invasoras de su terreno. 

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Más noticias del mundo

– ¿Discurso del príncipe Carlos marca una transición en la monarquía?
– ¿A qué se expone Boris Jhonson al suspender el protocolo norirlandés?
– Parejas poliamorosas se mudan y tiene hijos en común: viven con 4 padres

Deja una respuesta